martes, 13 de mayo de 2014

Esos pequeños mosquitos

¡ Bienvenidos !



Dado que ya comienzan a subir las temperaturas, hay que ir preparándose también para la aparición de los mosquitos y sus dichosas picaduras!!!.

En primer lugar, voy a tratar de forma general la “historia de una picadura” , la prevención y su posterior tratamiento.


¿Por qué pican y quien pica?



Pues bien, para contestar a esto empezaré indicando que las culpables son las Hembras!! Y dichosas hembras!! J.   ¿Y por qué nos pican? Pues resulta que para completar la maduración de los huevos, las mosquitas necesitan de sangre. En  general podría valer cualquier tipo de sangre siempre que provenga de un animal mamífero pero desgraciadamente nos prefieren a nosotros, los humanos porque nuestra piel es más fina y por tanto fácil de atravesar.



El que ataquen con mayor o menor suerte a unos u otros es debido al olor corporal, sin más razón que esa.


¿Cómo podemos prevenir una picadura?



Podemos tomar 2 tipos de medidas, las físicas (ropa) o con productos (productos farmacéuticos).
En lo que a tejido se refiere, se recomienda utilizar colores claros, pues ellos tienen preferencia por los colores oscuros como el negro o el azul marino.
Y en cuanto a productos, existen varios tipos que comentaré a continuación.


¿Productos para prevenir las picaduras?



Los repelentes cutáneos sólo se aplican sobre la piel, y hay que evitar los ojos, la boca y aquellas zonas en las que haya heridas o mucosas. También hay que tener en cuenta que el sudor acelera la eliminación de los repelentes por lo que habría que aplicarlo de nuevo antes del tiempo recomendado si se suda demasiado.

En general suelen emplearse productos con DEET (dietiltoluamida) o picaridina (cuando hablamos de productos químicos) y citronela (cuando hablamos de productos naturales).

Goibi, que es una marca española especializada en el estudio de los mosquitos y los piojos, presenta una amplia gama de productos para toda la familia. Algunos de ellos son:

- Goibi Antimosquitos Nature Spray, es un spray antimosquitos a base de ingredientes naturales que protege eficazmente a frente a picaduras de mosquitos y mosquito tigre.
Es de fácil aplicación y su efecto dura entre 4 y 6 horas. Se recomienda a niños a partir de 2 años y adultos. En el caso de los bebés siempre está desaconsejado el uso de este tipo de productos ya que pueden chuparse la piel y tener efectos tóxicos.


- Goibi Xtreme son la elección más adecuada para proteger la piel durante 8 horas en viajes a zonas de muchos mosquitos y de elevado riesgo de transmisión de enfermedades tropicales. Su fórmula contiene DEET al 45%. Su fórmula, de agradable olor, está disponible en spray y cómodas toallitas individuales impregnadas. Se recomienda emplear una única vez al día, a no ser que las condiciones del lugar requieran de otra aplicación (países exóticos).

- Goibi nature parches de citronella. es una alternativa para aquellas personas que deseen métodos más naturales. La aplicación es mediante unos apósitos adhesivos de aroma cítrico, totalmente inofensivo para el ser humano, pero muy desagradable para los insectos.
Se difunde al instante en un radio aproximado de medio metro y durante un largo período de tiempo (6-8 h). Es fácil de usar y se fija mediante el adhesivo a la ropa o cualquier superficie evitando así el contacto con la piel y convirtiéndolo, por tanto, en un producto idóneo para niños y para personas con pieles hiperreactivas o muy sensibles.

- Goibi llaveros de citronella. Es idóneo para toda la familia cuando se trata de realizar actividades al aire libre. Su resistencia al agua y sus dos recambios permiten una duración de 30 días (cada recambio dura 15 días). Con llevarlo a la altura de la cintura es suficiente para repeler los insectos. Puede ser recomendado en el caso de mamas embarazadas, ya que pueden engancharlo al carrito y proteger también a su bebe. Y Además, tiene recambios.

- Goibi pulseras de citronella.  Tiene un mecanismo de acción similar a los llaveros, pero en este caso aunque es suficiente con una única pulsera, es posible utilizar dos, una en cada tobillo para una mayor protección. Están especialmente recomendadas en niños y personas mayores ya que En el interior de las pulseras encontrará un espacio para que se pueda poner el nº de teléfono y nombre de una persona de contacto para que se pueda localizar en caso de que el niño/adulto se extravíe.  Existen recambios.


Cómo tratar una picadura?




Aquí el tema se extiende un poco, pues hay muchos tipos de reacciones alérgicas producidas por mosquitos.

 Si se trata de una persona alérgica a picaduras o bien el aspecto de la misma es extraño, se debe acudir a un centro de salud lo antes posible, pero por lo general, basta con utilizar un poco de amoníaco justo después de la picadura para aliviar el picor y el escozor. Goibi propone para esto un cómodo roll-on, fácil de transportar y útil para toda la familia.


En caso de niños más pequeños, también podría emplearse la calamina (Talquistina) para calmar el picor y bajar la inflamación.





¡¡Espero que os haya servido toda esta información y os sea de utilidad!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)