¡ Bienvenido !
Mucha gente desconoce la importancia de conocer los niveles de glucosa del cuerpo y la reacción del mismo cuando estos niveles suben o bajan.
Independientemente de que el cuerpo esté activo o durmiendo, necesita la glucosa. Es la fuente principal de energía y es fundamental para que el cuerpo se mantenga vivo.
Es posible que las personas que sufren de diabetes tengan los niveles de azúcar más bajo de lo normal, ya sea por los medicamentos que toman o por la propia insulina que se inyectan.
Por lo general se considera que los niveles son bajos cuando se encuentran inferiores a 70 mg/dl. Una manera de controlar estos niveles durante el día es seguir algunos de estos consejos.
- Realizar todas las comidas necesarias y en su horario habitual aunque estemos fuera de casa
- Hacer un ejercicio regular, sin excederse
- No tomar drogas ni abusar del alcohol
- Respetar las inyecciones de insulina tanto en dosis como en horario.
- Realizar mediciones de glucosa durante el día para controlarte
- No ducharte con agua muy caliente tras una administración de insulina.
Las señales de nuestro cuerpo que avisan de una hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre) son algunos como:
- Palidez
- Sudoración
- Dolor de cabeza
- Visión borrosa o doble
- Mareo
- Sensación de hambre o vacío en el estómago
- Latidos cardíacos fuertes
- Convulsiones
- Pérdida de la consciencia
Realmente la única manera de saber si tu nivel de azúcar está bajo es midiéndola con un dispositivo correspondiente. Si no tienes ninguno, pregunta a tu médico o en tu farmacia habitual porque siempre te van a facilitar uno. Si en ese momento no dispones de un medidor es importante que trates de tomar algo con azúcar para subir los niveles, no conviene esperar a ver si los síntomas remiten porque la situación puede agravarse mucho en pocos minutos.
Debéis saber que muchas personas diabéticas no sufren estos cambios corporales y tienen las bajadas sin más, por ello, es muy importante que el entorno conozca las instrucciones básicas y que tú (si eres diabético) dispongas siempre cerca de un medidor, alimentos, productos etc que te ayuden a ti y a tu entorno.
¿Qué se debe tomar en una hipoglucemia?
Lo ideal sería tomar algo líquido o sólido con unos niveles de glucosa altos y de rápida absorción como un caramelo, un zumo o un gel de glucosa como los de Diabalance.
Tras esto, hay que dejar 10 minutos y ver la reacción de la persona, (lo ideal sería medir la glucosa), si mejora estupendo y sino, se debe inyectar "Glucagón" que es una hormona que ayuda a elevar los niveles de glucosa en sangre.
Como os comentaba hace un segundo, existen unos Geles de Glucosa de rápida absorción que vienen preparados y en unidosis y que son la mejor solución. No necesitan condiciones especiales para transportarse, pueden llevarse en el bolso o en el bolsillo, se toman directamente, no tienen efecto rebote, el sabor es agradable y el efecto es prácticamente inmediato. Si padeces diabetes, esto es una solución cómoda y acertada.
Si sigues todos estos consejos no tendrás ningún problema. Todo es cuestión de tiempo y de acostumbrarse.
¿ Los has tenido que usar alguna vez ?
¿ Algún consejo ?


No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)