¿ Sabías que debes cambiar el cepillo de dientes como máximo cada 3 meses?
En principio, 3 meses sería lo máximo porque las cerdas se deforman, sin embargo en situaciones como resfriados, gripe, faringitis o problemas bucales se debería de cambiar tras pasar la enfermedad ya que las bacterias y virus podrían haberse alojado en el cepillo y alargar el problema.
También debemos saber que existen diferentes durezas en cuanto a las cerdas del cepillo se refiere. Lo normal es utilizar cepillos de dureza media, sin embargo en problemas de encías, niños, o situaciones especiales como ortodoncias existen durezas fuertes, suaves o incluso cepillos especiales. No olvides comentarlo siempre en la farmacia antes de comprar uno de ellos.
Nosotros disponemos ahora de un pack ahorro Farline en el que podéis elegir dureza media o suave con el que tendréis medio año asegurado de salud bucal. No hay excusas.
CURIOSIDAD
¿Sabías que es recomendable esperar media hora después de comer para lavarte los dientes? Mucha gente tiende a cepillarse los dientes justo después de haber comido, sin embargo, muchos alimentos generan ácidos que la saliva tarda en neutralizar y si cepillamos en ese momento podríamos agredir el esmalte. Una manera de evitarlo sería enjuagarse muy bien la boca con agua antes del cepillado, pero lo ideal es esperar.
También debemos recordar que lo más importante para una salud bucal es el cepillado y que nada, ni un enjuague, ni el hilo dental, ni el irrigador etc sustituyen este proceso, todos lo complementan. El efecto mecánico del cepillo es lo verdaderamente importante. Recordar que se debe de cepillar en vertical, estimulando las encías, no ejerciendo presión y limpiando bien la lengua al terminar con un utensilio para ello.
Hay muchas más cosas que podemos contaros. ¿Queréis saber más?
Un saludo.

No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)