jueves, 22 de octubre de 2015

Bucomax - Plántale cara al invierno

¡ Bienvenido !

bucomax


El dolor de garganta es uno de los primeros síntomas que aparecen en una infección vírica o una irritación.

Los síntomas que más se manifiestan son inflamación de las anginas, garganta irritada, afonía, dolor al hablar, tragar e incluso al comer y en casos más graves un poco de fiebre y dolor de oídos.

Para evitar que se produzca podemos seguir consejos o pautas como las siguientes:
- No quitarnos la ropa de golpe en situaciones de mucho calor, es preferible ir quitando las prendas poco a poco para que el cuerpo no sufra un cambio brusco de temperatura.
- También es aconsejable evitar los aires acondicionados ya que estos secan en exceso la mucosa de la garganta y pueden contener polvo que además cause irritación.
- Es fundamental disminuir en la medida de lo posible el tabaco. En casos donde existe dolor de garganta, fumar reseca la mucosa provocando una tós seca que aumenta todavía más el dolor.

Si ya no has podido evitar el dolor de garganta y tienes la molestia existen productos como Bucomax que pueden ayudarte.
Se trata de un medicamento publicitario en formato caramelo que puedes conseguir en la farmacia y que está compuesto por dos antisépticos y un anestésico.

bucomax


Lo podemos encontrar en 3 sabores como son naranja, miel-limón y menta. Todos son sin azúcar y todos contienen lidocaína. Y si no te acuerdas cual es el tuyo, el color de las pastillas va a juego con el sabor ;).

La posología es tomar una pastilla cada 2-3 horas. Como máximo, puedes tomar 8 al día, no debemos olvidar que se trata de un medicamento y que como tal tiene efectos secundarios si no se respeta su posología.

Como os he dicho, contiene un anestésico como la Lidocaína así que es mejor evitar tomar este medicamento antes de cualquier comida o bebida con el fin de evitar que el alimento se nos atragante o nos de tós.

Por supuesto, podemos acompañar este medicamento de medidas naturales como:
- Hacer gárgaras con miel y agua templada.
- Tomar mucha agua y/o líquidos
- Beber cosas calientes, no ardiendo.
- Utilizar bufandas
- Protegernos la boca con pañuelos

Está recomendado a partir de los 12 años y contraindicado en niños menores de 6 años. Si se trata de embarazadas o lactantes siempre deben consultar al médico primeramente. Del mismo modo, si eres alérgico a alguno de los ingredientes, tomas alguna medicación o eres asmático debes comentarlo con el médico y/o farmacéutico siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)