¡ Bienvenido !
Si eres mujer supongo que habrás escuchado hablar sobre las Copas Menstruales y para lo que sirven. Pero si no es tu caso, aquí os dejamos la información.
Como alternativa a los tampones y/o compresas, se ha diseñado un nuevo dispositivo dispuesto a facilitarnos el periodo. Se llaman copas menstruales.
Suelen estar fabricadas con silicona médica 100% hipoalergénico o un material similar para evitar posibles irritaciones o alergias.
Antes de comentaros como se utiliza debéis tener en cuenta que tras sacarla de su envase hay que esterilizarla. Basta con ponerla unos 5-10 minutos en agua hirviendo y listo. Después del primer uso y durante la regla basta con lavarla con agua y un jabón neutro o suave. Además cada marca os aconseja guardarla en su envase original una vez no se necesite para evitar daños.
Dicho esto, su método de uso es similar al de un tampón. Primeramente se pliega haciendo una ligera presión para reducir su tamaño y posteriormente se introduce en la vagina. Si al principio no estás segura o te resulta incómodo puedes aplicar un poco de lubricante íntimo y no hay ningún problema.
Es posible que los primeros días notes algo extraño pero no te preocupes porque en cuestión de días esta sensación desaparece.
Una de las ventajas que nos proporciona este recipiente es que al ser completamente de silicona nos vamos a asegurar de que no queda ningún resto de fibras de algodón o hilo (tampones-compresas) que puedan dañar el interior de la vagina a posteriori. Además, nos permite llevarla puesta una media de 12 h sin necesidad de cambiarla si no es necesario.
Como novedad frente al resto de alternativas se encuentra que puede ser empleada por la noche con total confianza siempre que no se supere la media de 12 h.
Debéis saber que en todas las copas hay dos tallas, A y B.
- La talla A es para aquellas mujeres que no han dado a luz o sí pero con cesárea
- La talla B es para mujeres que han dado a luz o tienen un suelo pélvico delicado
Cada vez son más las marcas que salen al mercado, así que además de esta clasificación principal podéis encontar marcas más específicas para deportistas, para mantener con relaciones sexuales con ellas puestas, con diferentes tallas en cuanto al perímetro de la cadera... no te olvides de preguntar siempre cuando vayas a comprarla!
El precio puede variar de unas marcas a otras pero en todos los casos resulta un ahorro a largo plazo.
¿Ya las has probado? Cuéntanos tu opinión

No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)