¡ Bienvenido !
![]() |
| www.+qpostres.blogspot.com.es |
Si quieres una comida saludable y equilibrada aquí te damos una idea. Berenjenas rellenas.
Esta verdura es conocida y empleada en muchos países fundamentalmente porque tiene una aporte calórico mínimo y su precio es muy asequible. Casi en un 90% está compuesta de agua!!!.
Para que os hagáis una idea, una pieza de 100 gr aporta aproximadamente unas 20 calorías ¿Qué bien, no?. El uso de esta verdura además de aportar un rico sabor, aporta una elevada cantidad de antioxidantes a la piel y nos ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas.
El aporte de vitaminas es muy bajito y en el caso de los minerales destaca sobre todo el potasio que es muy útil para controlar los problemas de hipertensión y los calambres.
Una manera de cocinarla es con esta receta para 3 personas (teniendo en cuenta una berenjena/persona). Para realizarla necesitaréis
- 3 Berenjenas pequeñas
- Tomate frito o 2 tomates rojos
- Pimiento verde y/o rojo (al gusto)
- 1 cebolla
- 3 filetes de pechuga de pollo ( pavo, ternera o todo mixto)
- 3 huevos
- Sal
- Queso rallado o para gratinar
- Pimienta
- Orégano
1- Lo primero que debemos hacer es lavar bien las berenjenas y cortarlas a lo largo. Puedes cocinarlas de 2 maneras diferentes. La primera consiste en introducir las berenjenas unos 10-20' en el horno para después sacar toda la pulpa. La segunda, es sacar toda la pulpa en crudo y dejarla apartada. Ambas opciones son válidas.
2- Si la pulpa la has sacado en crudo, debes cocinarla junto con la cebolla, el pimiento y el tomate hasta que todo quede blandito. No olvidéis añadir un poco de pimienta y sal a la mezcla. Si ya habías cocinado la berenjena, añádela cuando todo lo demás esté prácticamente cocinado.
3- A continuación, apartamos todo esto y hacemos la carne, troceada previamente, hasta que coja textura. Una vez que tengamos todos los ingredientes cocinados, se mezclan y se rellenan las berenjenas.
4- Una vez acabemos el paso anterior, se hace un hueco en el medio y se rompe un huevo justo en este espacio. Se espolvorea un poco de sal y orégano sobre el huevo, y se cubre todo con queso rallado o para gratinar.
5- El último paso consiste en volver a introducir todo en el horno otros 10 minutos controlando siempre la temperatura y el tiempo para que el huevo no se seque y todo quede integrado.
6- Listo. A degustar!
*Si no tenéis tiempo suficiente, tenéis la opción de comprar un bote de pisto y saltaros algún que otro paso.
Aquí os dejo la receta del blog "+qpostres" que es muy similar a la que yo os cuento y que tiene fotos del paso a paso. La foto de la portada es de allí. (receta aquí)
¿Te gusta la receta?
¿Quieres aportar una idea?
No olvides darnos tu opinión si la cocinas.

No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)