miércoles, 25 de noviembre de 2015

¡ Me pica la cabeza !

¡ Bienvenido !
 


Como pasa con todo, los productos cosméticos también avanzan y van modificando sus fórmulas para intentar conseguir objetivos nuevos y satisfacer las necesidades de toda la población. Es algo así como la oferta y la demanda. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que no todos tenemos la misma piel y por tanto no todos toleramos todos los productos que se fabrican de la misma manera.
 
Si tu piel es sensible, debes saber que hay muchos compuestos químicos incluidos en la formulación de cosméticos que pueden resultar irritantes y provocar picores, caspa, dermatitis y otras patologías.
Si este es tu caso y sufres de dermatitis o psoriasis, o simplemente tienes un cuero cabelludo sensible es necesario que no utilices productos muy agresivos con el mismo.
 
Por supuesto, hay otros factores como la alimentación, el estrés, el calor o el frío, el sudor o la temperatura de la ducha (por ejemplo) que debemos controlar, pero esto es algo que se va adquiriendo con el tiempo y la experiencia. Si además te gusta llevar el pelo recogido, debes saber que la goma debe quedar siempre medio suelta ya que además de romper el pelo, también puedes generar tensión y favorecer el picor.
 
Se sabe que el cuero cabelludo sensible es una patología leve pero muy frecuente tanto en hombres como en mujeres y que los síntomas más frecuentes son el picor, el escozor, el enrojecimiento o el quemazón. Una manera de evitar este problema es utilizar siempre productos suaves y específicos para este problema. Es el caso del Champú Dermocapilar ph5 de Eucerin.
 
 
 
Se trata de un champú suave que puedes utilizar diariamente sin ningún problema. Su principal componente es el agua y está exento de colorantes, parabenos y siliconas. Su función es mantener la hidratación del cuero cabelludo respetando el ph ácido de la zona de manera que se eviten los síntomas como el picor. Además, limpia completamente la suciedad provocada por los cosméticos o el medio ambiente, aportando una sensación de limpieza y brillo muy agradable.
Como toda su gama, está compuesto por Licocalcon-A que es un estupendo agente calmante y antiirritante.
Está testado tanto clínica como dermatológicamente.
 
Si con este champú se soluciona tu problema al 90% sería estupendo, pero si aún utilizándolo, sientes picor en algún momento o tienes un picor leve y contínuo deberías saber que existen lociones y sprays que se aplican justo en la raíz del cabello y que calman casi al instante ese picor. No necesitan aclarado y por tanto son muy fáciles de utilizar. Phyto, que es una marca de farmacias a base de plantas tiene un producto de estas características fabuloso (aquí).
 
¿Alguna recomendación?
¿Tienes el cuero cabelludo sensible?
¿Has probado este champú?
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)