miércoles, 11 de noviembre de 2015

Eucerin Repair Crema de Pies

¡ Bienvenido !
pie diabetico

Para una correcta educación diabética es necesario que los profesionales y los pacientes aprendan cuales son todos los factores de riesgo a los que están expuestos los diabéticos.

Uno de estos riesgos es lo que se conoce como "Pie del diabético". Todos aquellos que padecen diabetes han de saber que los pies son una parte del cuerpo muy importante con la que se debe de tener un especial cuidado. Las ulceras en los pies y las complicaciones son una de las consultas más frecuentes en hospitales y en la mayoría de ocasiones suele tener finales desagradables para la persona.

Como consecuencia del exceso de azúcar, las arterias se ven dañadas y esto suele afectar a la zona de los pies especialmente. Además, la piel también suele resecarse más de la cuenta, lo cual sumado al efecto anterior y concretamente en el caso de los pies, aparecen grietas, callos, durezas etc.

Por todo esto que os he contado, y sobre todo si eres diabético, debes de cuidarte muy bien los pies y seguir algunos de estos consejos.

  •  Las zapatillas no deben ser muy ajustadas para evitar el roce y la presión. Se recomienda de echo que el calzado se cambie varias veces al día para cambiar la presión en el pie.

  •  No deben emplearse productos para durezas, callos, ojos de gallo, hongos ni ampollas sin que lo decida primeramente un especialista o podólogo. ya que la probabilidad de herida es muy alta en estos pies y la consiguiente cicatrización muy lenta. Es muy importante que tengáis este punto en cuenta.

  • Las uñas deben de cortarse rectas y posteriormente limarse las esquinas para evitar que puedan clavarse en la carne y provocar úlceras. Mucha gente no tiene esto en cuenta o le parece una tontería pero os aseguro que no lo es. Se aconseja además que este paso se haga justo después de una ducha o de un baño ya que las uñas están más blandas y hay menor probabilidad de que se agrieten.

  •  El agua para lavarse los pies debe de ser templada para evitar una posterior sequedad en la piel.

  •  Utilizar cremas que mantengan el pie hidratado y sin grietas. Por lo general deben utilizarse unas dos veces al día, pero si no es posible, no podemos olvidar la dosis de noche.Dos de las cremas que más recomendamos en la farmacia para este fin son la Crema Repair para pies de Eucerin y la Pomada Aquaphor.
- La primera es una crema rica en urea y lacatato, componentes que van a favorecer la regeneración de la piel y  una correcta hidratación. La absorción es bastante rápida y la piel queda suave y blandita.
 
- La segunda es una pomada rica en glicerina y agentes hidratantes y humectantes que van a reparar la piel. No es una crema específica para pies, más bien es para cualquier tipo de piel irritada o agredida por sequedad, tatuajes, depilación, dermatitis etc. Es una pomada estupenda la verdad.
 
¿Eres diabético?
¿Algún consejo?
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)