¡ Bienvenido !
Estamos viendo continuamente en la televisión anuncios que hablan de productos de venta en farmacias que se utilizan para dolores mas o menos habituales y que no requieren de receta médica. Es el caso de Strefen 8,75mg, un antiinflamatorio específico para la garganta que va a resultar muy útil en esta época del año.
¿Qué es Strefen y para qué sirve?
La composición de este medicamento publicitario es el Flurbiprofeno, un antiinflamatorio primo hermano del ibuprofeno, con una eficacia muy alta a dosis bajas que se emplea, sobre todo, para problemas de garganta como dolor al tragar, irritación o inflamación.
¿Cómo se utiliza?
Las pastillas son tipo caramelo, así que además de bajar la inflamación por la medicación que contiene también va a suavizar la garganta por la propia saliva que generamos. Se debe tomar una pastilla cada 3 horas aproximadamente, sin exceder las 6 unidades al día. Actualmente disponemos del sabor original, el sabor a naranja y el de limón.
En el caso del spray la dosificación consiste en administrar una dosis, que son 3 pulverizaciones, cada 3 horas. El efecto se obtiene desde el primer minuto y alcanza su máximo a las 3 horas. No se debe sobrepasar las 15 pulverizaciones por día.
¿Quién puede tomarlo?
Las pastillas pueden administrarse desde los 12 años, sin embargo en el caso del spray está contraindicado en menores de 18 años.
Además, las embarazadas, lactantes o mujeres en proceso de quedar embarazada no deben tomar este medicamento sin consultar a su médico previamente ya que puede reducir la fertilidad durante el tiempo de uso.
Las pastillas contienen sacarosa, así que los diabéticos no deben tomarlo sin consultar previamente al médico.
Personas con úlceras estomacales recientes o anteriores, alérgicos a los antiinflamatorios, alérgicos a la aspirina, hipertensos y personas con tratamiento de furosemida tampoco deben de tomar dicho medicamento.
Consideraciones
Este medicamento está recomendado en afecciones leves de garganta como dolor e inflamación y nunca debe utilizarse por un tiempo superior a 3 días ni sobrepasar la dosis permitida.
Un exceso en la dosificación puede tener efectos laxantes, boca seca, entumecimiento de la lengua, hormigueo en la boca etc. Estos efectos pueden manifestarse desde la primera toma, así que si nota cualquier efecto extraño no dude en comentarlo con el médico y abandonar el medicamento.


No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)