¡ Bienvenido !
Si estas cansado de desayunar siempre lo mismo, de no saber que coger para merendar o simplemente te gusta tener algo sano a mano por si te entra el hambre, aquí te dejamos una idea. Barritas energéticas.
Aunque existen muchas recetas pero todas comparten casi los mismos ingredientes nosotros vamos a dejaros dos opciones, una de ellas va a necesitar de horno y la otra no. Escoge la que más te guste o combínalas y dinos cual te ha gustado más.
Ambas recetas son muy saludables e incluyen frutos secos y cereales en su composición así que van a ser ricas en fibras. Las calorías van a depender de lo que escojamos así que mucho cuidado si estas cuidando la línea ;).
PRIMERA RECETA, CON HORNO.
Los ingredientes son:
- 200 gr de copos de avena
- ralladura de media naranja (optativo)
- Almendras, nueces o frutos secos troceados y al gusto.
- Un poco de canela
- Edulcorante Stevia (no tiene calorías), ninguno, o un pcoo de piel.
- 1 sobre de gelatina de naranja light o neutra (Royal la tiene).
- 3 claras de huevo
Primero vamos a batir las claras para dejarlas apartadas. A continuación vamos a preparar la gelatina mezclándola con agua y después vamos a añadirle todos los ingredientes secos hasta hacer una mezcla pastosa. A esto, le añadimos las claras de huevo para dar consistencia.
Una vez este todo mezclado, se coloca sobre un recipiente de cristal o apto para horno, que no sea muy grande para que quede la masa con un dedo o dos de ancho.
Es necesario compactar muy bien la masa con un papel vegetal o similar y luego meter al horno a 200º durante 15 min aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo se saca, se deja enfriar y se corta en porciones. Y listo, ya tienes tus barritas!
* Una variante de esto si tienes ganas de dulce, es añadir chocolate puro 100% y las yemas de los huevos. El proceso es el mismo, pero en este caso después de añadir los elementos sólidos, se añade también el chocolate a trozos o rayado y las yemas de los huevos. El resultado es el mismo pero más dulce y calórico.
SEGUNDA RECETA, SIN HORNO.
Los ingredientes son:
- 200 gr de avena
- Frutos secos o frutas secas al gusto
-120 ml miel
- Stevia o 60 gr de azúcar moreno.
- Esencia de vainilla (optativo)
- Un poquito de sal
- Chips de chocolate negro
- 40 gr de dátiles (optativo)
Primero hay que mezclar los elementos secos como la avena, los frutos o frutas secas, semillas de lino, nueces o pipas, por ejemplo. Luego en un cazo mezclamos la miel, el azúcar, las gotas de vainilla y la sal y lo ponemos a fuego lento para que el azúcar se disuelva. En este paso es posible añadir 30 gr de mantequilla si queremos un sabor un poco más suave y facilitar que los ingredientes queden más homogéneo y mezclados. Para dar consistencia, en esta receta se añaden los dátiles (bastante calóricos) pero si no te gustan puedes saltarte este paso. Antes de extender la mezcla podemos añadir unos chips de chocolate para que queden integrados y después ya si que lo colocamos todo en un recipiente bien comprimido. Para finalizar, los metemos al frigorífico unas 3-4 horas y listo para degustar (si lo dejáis toda la noche mejor).
Si ponéis algo de peso encima para compactar mejor que mejor.
Antes de servir no os olvidéis de añadir el resto de chips de chocolate y voilá!
No os asustéis si la masa queda más blanda que la receta anterior, es normal, basta con guardar las barritas en el frigorífico y listo.
Como veis, el proceso es similar. Solo cambian algunos pasos en función del resultado que queramos obtener y de los ingredientes que pongamos. Recordar que podéis añadir aquello que tengáis por casa como manzana o plátano secos, frutos secos como nueces, almendras o nueces o lo que se os ocurra.
Esperemos que te gusten!


No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)