¡ Bienvenidos !
Esta vez vamos a recordar todos esos productos básicos que deberíamos tener en el botiquín al menos en verano, o cuando vamos de viaje.
A todos nos ha pasado que nos vamos fuera unos días y en algún momento necesitamos parar en alguna farmacia a comprar algún parche ¿o no?. Pues bien, para evitar estos pequeños contratiempos vamos a hacer una lista con los 10 productos básicos para un botiquín. Empezamos:
1- Tiritas. En el número uno, vamos a necesitar tiritas, apósitos. Que levante la mano (si se atreve) el primero que en verano no haya tenido una ampolla por estrenar sandalias o chanclas de la playa o zapatos nuevos. Es raro que en verano algún zapato no nos haga de las suyas y nos salgan ampollas de un tamaño considerable. Además, si tenemos niños es bien sabido que en algún momento harán de las suyas y necesitarán una tirita, y si son de las de dibujos que lo curan todo mejor que mejor :).
2- Cristalmina. Digo este por mencionar uno, porque todos conocemos el betadine o la mercromina. Es fundamental tener siempre un antiséptico a mano para limpiar cualquier herida que tengamos y evitar complicaciones. Este mismo lo tenemos en dos formatos, spray y gotas, así que podéis elegir el que más se ajuste a vuestros gustos. Además a los niños les encanta porque no pica!
3- Analgésicos. Vamos a puntualizar un poco. Si viajamos con niños, es casi casi imposible que alguno no se ponga malo por los oídos de tanto bucear, la garganta de tanto helado y sudar mientras corren... siempre pasa algo!. Y como todos sabemos, es raro que en casa no haya algún bote de los archiconocidos como el Dalsy o el Apiretal. Yo creo que es fundamental tenerlos a mano siempre que sean cosas menores. Para los adultos, puede ocurrir que nos duela la cabeza, tengamos un dolor puntual...pues para todos ellos son bien recibidos el Nurofen (ibuprofeno) o el Antidol (paracetamol) que son presentaciones publicitarias que pueden comprarse en la farmacia sin receta.
4- Suero fisiológico. Quizá os parezca que es un producto no muy esencial, sin embargo yo creo que es al contrario, porque su uso es muy versátil. Podemos emplearlo para limpiar heridas, para limpiar los ojos en caso de irritación por suciedad o los perfumes de las cremas solares... en fin, para lo que necesitéis excepto para beberlo, que para eso ya hay unos especiales.
5- Algodón/gasas. Si tenéis que elegir, que sean gasas estériles. ¿Y por qué? pues porque están formadas por hilos muy finos que no se adhieren a la piel y por tanto se limpia mejor con ellas las heridas o cualquier cosa. Ademas las venden en paquetes que a su vez van separados en bolsitas individuales, así que genial para no cargar con toda la caja.
6- Accesorios para los mosquitos. Dada la estación del año en la que estamos y teniendo en cuenta que los mosquitos están deseando vernos en vacaciones para comernos vivos...es necesario que no nos olvidemos de los repelentes y los productos post-picadura. Hay un montón de productos para repeler a estos insectos. Desde parches, pulseras, sprays a lociones, no tenéis excusa!. Si a pesar de utilizarlos os han picado...entonces que estáis muy ricos :), no, es broma. Que no cunda el pánico, hay solución. Tenemos geles como el Fenistil, roll on como el goipic o post-pica (hermano de la talquistina y útil en bebés) que nos van a calmar rápidamente el picor y la inflamación. No olvidéis llevarlos encima cuando vayáis a la playa, hay muchos bichitos hambrientos!
7-Crema reparadora. Dícese por crema reparadora a esa crema milagro que sirve pa tó :). La que tu abuela te pone si te quemas, si te duele, si te pica...esa crema!. Tenemos por ejemplo la crema la crema Aquapor de Eucerin, Bepanthol... en fin, esa crema que ya sea porque tengas la piel seca, con escocedura o irritada te la puedes poner y te quedas tan agusto. Muy importante para evitar las rozaduras que provocan en los muslos los bañadores sobre todo del sexo masculino.
8- Protectores solares. Ni que decir de este punto... todos sabemos como están las radiaciones hoy en día. Si queremos mantener la piel bonita, sin manchas, evitar quemaduras, evitar parecer una gamba o si simplemente queremos estar hidratados debemos llevarla siempre con nosotros. Ya sabéis que hay infinidad de cremas para ello.
9- Termómetro. Bueno, digamos que este es el único punto del que podríamos prescindir si es que no nos cabe nada más en la maleta. Pero si todavía tenéis hueco, echarlo, nunca está de mas.
10- Venda/esparadrapo. Este es el último punto pero no por ello menos importante. Puede pasarnos que vamos a la playa y la tirita que tapa la rozadura del zapato de ayer se nos despegue...pues ale, un poco de esparadrapo. También puede pasar que te has torcido un pie bailando hasta el amanecer con esos tacones nuevos... pues por si te haces una torcedura aquí tienes la venda. Que el niño no para de llorar porque le duele la mano de una caída tonta que ha tenido...pues le cantas el cura sana culito de rana, le pones la tirita milagro con súper héroes y si todavía se queja entonces le vendas la mano jejeje. Útil verdad?
Bueno, pues aquí tenéis un medio resumen de todos esos productos que tenemos que echar a la maleta antes de salir de casa. Si os ha gustado, podéis comentar el post y responder a las preguntas de abajo. Muchas gracias y hasta la próxima.
¿Crees que falta alguno? ¿Cuáles sueles echar tu? ¿Tienes algún uso secreto para alguno de estos productos?

Muy bueno! Están todos!😛👍
ResponderEliminarMuy bueno el post!! Muy completo :)
ResponderEliminarsolo añadiría 2 cosillas, unas tijeras para no tener que ponerte el kilómetro de venda jajajajajajaja y unas pinzas de depilar para quitar las pinchas/astillas/pinchas de erizo de cuando juegan en el jardín/playa/campo...