¡ Bienvenidos !
Pues bien, la mejor manera de evitar caer en este estado es utilizar remedios naturales. Por supuesto, si ya tienes alguno de los síntomas es necesario que acudas a tu centro de salud más cercano pero si todavía no es el caso... más vale prevenir que curar.
Existen numerosas plantas naturales destinadas a este fin. Los más estudiados son: la Equinácea, el propóleo y la vitamina C.
- La equinácea es la planta más estudiada con estos fines. Su función es aumentar la capacidad de las células defensoras de nuestro organismo frente a las infecciones por todo tipo de virus.
El uso continuado de esta planta durante todo el otoño/invierno no evita que cojamos algún resfriado que otro, pero si disminuye notablemente el tiempo de incubación y con ello mejoraremos mucho antes. Podéis encontrarla en farmacias bajo la marca Arkocápsulas.
- Otra de las plantas muy conocidas es el própolis o propóleo. Es una sustancia natural fabricada por las abejas y que tiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias y anestésicas. Suele utilizarse como preventivo e incluso en estados de tos y dolor de garganta. En combinación con la anterior el efecto está científicamente probado. Tanto Redoxon como Arkocápsulas poseen esta sustancia en algunos de sus productos.
![]() |
| REDOXON INMUNO 4 http://www.redoxon.com.ar/es/producto.php/tabletas-de-vitamina-c# |
- Otro de los archiconocidos preventivos de los resfriados es la famosa Vitamina C. Cuantas veces habremos oído a nuestras madres y abuelas decirnos "tómate el zumo que tiene mucha vitamina C y es bueno para el resfriado":). Pues si, es cierto, la vitamina c es un potente antioxidante que nos ayuda a mantenernos con las defensas activadas. Lo mejor es consumirla a través de alimentos como las naranjas, los kiwis, los pomelos... aunque en la farmacia podemos encontrarla fácilmente en las dosis necesarias si es que no consumimos alguno de estos alimentos.
![]() |
| REDOXON DOBLE ACCIÓN http://www.redoxon.com.ar/es/producto.php/tabletas-de-doble-accion |
Como os digo, lo mejor es prevenir así que si queréis conocer cualquier producto a base de estas sustancias no dudéis en preguntarle a vuestro farmacéutico.
Atención: No olvides dar a "Me gusta" y suscribirte al blog para estar al día.



No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)