¡ Bienvenido !
Si has visto la televisión últimamente, habrás visto un anuncio sobre Arkocápsulas donde se aconseja el uso de plantas medicinales para el tratamiento de afecciones leves como el insomnio, el dolor articular o el resfriado.
Dado que estos medicamentos tradicionales a base de plantas se pueden obtener en Farmacias, hemos considerado oportuno informaros un poco más, al menos de los 3 productos que aparecen en el anuncio.
Los premiados en este post van a ser: Pasiflora, Harpagofito, Equinácea.
Pasiflora: es una planta conocida como "la flor de la pasión". El anuncio dice que se utiliza para volver a dormir como un bebé pero vamos a concretar un poco más.
Es una planta con propiedades hipnóticas que ejerce efectos sedantes y por eso se recomienda en trastornos del sueño. No es una planta indicada para dormir como tal, sino que se recomienda en casos de despertares nocturnos o precoces, es decir, para todas aquellas personas que dan muchas vueltas en la cama durante la noche o bien se despiertan antes de la cuenta y ya no pueden volver a conciliar el sueño.
La posología dependerá de la concentración, por ello cada marca tendrá unas indicaciones. En este caso, la recomendación es de 3 cápsulas antes de cenar y otras 3 justo antes de meterte en la cama.
No suele tener muchos efectos secundarios importantes, sin embargo, hay unas consideraciones a tener en cuenta como:
- No debe mezclarse con alcohol o medicamentos específicos para el sueño.
- Tener precaución al conducir por la somnolencia que provoca.
- No está recomendado en menores de 12 años, embarazadas y lactantes.
Harpagofito: también conocido, por sus frutos con ganchos, la "garra del diablo" es considerado un antiinflamatorio natural. El poder analgésico se debe a las raíces. Se ha utilizado tradicionalmente para dolores musculares y óseos como los que aparecen en la artrosis, artritis, el lumbago, la ciática, las actividades deportivas o la gota.
Antes de tomarlo hay que tener en cuenta que:
- La duración del tratamiento no debe superar las 4 semanas (el mes)
- No está indicado en embarazadas, lactantes y menores de 18 años.
- Se debe administrar junto con las comidas o tras ellas.
- Pacientes con úlceras pépticas o antiguas úlceras no deben consumir dicha planta ya que puede provocar daño gástrico.
- En personas con cálculos biliares no está 100% recomendado ya que aunque a priori puede tener efectos positivos, también puede provocar una obstrucción de los conductos biliares.
- En personas con tratamiento para la tensión, conviene preguntar previamente al médico ya que puede tener efectos sobre estos medicamentos.
Al igual que antes, la posología varía entre marcas, pero en este caso la toma es de 2 cápsulas 3 veces al día (2-2-2) por un tiempo limitado de 4 semanas. Generalmente es bien tolerado por todos, no suele presentar en su mayoría efectos secundarios importantes.
Equinácea: es recomendada en estados de resfriado tanto para prevenir como para tratar.
Sus propiedades estimulantes del sistema inmunitario le recomiendan en periodos de cambio estacional (almenos 2 meses antes) con una posología de 2 cápsulas por la mañana y dos cápsulas por la tarde.
En caso de resfriado, se recomienda empezar cuanto antes el tratamiento y no superar los días 10 días de tratamiento.
La posología consiste en tomar 2 capsulas 3 veces al día y en caso de aparecer fiebre o no remitir los síntomas se debe de consultar al médico.
Las recomendaciones para esta planta son:
- No está aconsejado en menores de 10 años
- Las embarazadas y lactantes como siempre, deben consultarte previamente al médico
- Las personas con problemas hepáticos o con tratamiento para el hígado no deben utilizar esta planta.
Aquí os dejo el anuncio para que lo veáis. ¿Utilizáis plantas naturales? ¿Cuál os funciona mejor?

No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)