¡ Bienvenido !
Si eres de esas personas que está al día con todo el tema de la cosmética y el cuidado de la piel, o bien no te da miedo probar cosas nuevas y de hecho te gusta, estas de suerte.
Os presento aquí la última novedad en champús, el Champú de Cebolla.
Y diréis.. ¿Qué? ¿What? pues si, si señores, un champú con cebolla está revolucionando las redes.
Seguro que al leer esto lo primero que os a venido a la mente es el recuerdo del olor a cebolla. ¿Qué desagradable poner esto en la cabeza, no? :).
Si fuese este el caso, desde luego que nadie lo probaría, sin embargo, los reyes de la cosmética siempre tienen solución y han podido camuflar este olor con perfumes u otros compuestos para que el momento de la ducha no pierda su encanto.
No son muchas las empresas que han sacado este producto al mercado pero estoy segura de que pronto muchas de las conocidas marcas lo harán.
Y bueno, a lo importante. ¿Para qué es?
Su objetivo es favorecer el crecimiento del pelo, hacer que tengamos más volumen y que no se caiga.
La cebolla es una fuente muy rica en manganeso, vitamina C, vitamina B6 y potasio. Casualmente, muchas de estas vitaminas y minerales son vitales en el crecimiento sano del pelo y si por un motivo u otro no se encuentran en nuestro cuerpo, el pelo suele caerse y no brillar como de costumbre. Además, la cebolla contiene quercetina (un flavonoide) y cianidina, que son dos principios activos que favorecen la circulación o flujo a nivel del cuero cabelludo y además protegen frente a los radicales libres que se forman por la propia contaminación del ambiente.
Al mismo tiempo, este champú es recomendado para personas con el pelo graso, concretamente con las raíces grasas, ya que la cebolla también contiene compuestos de azufre que actúan como antisépticos y reducen el nivel de grasa.
¿ Qué os parece el invento ? ¿ Lo habéis probado ? ¿ Habíais oído hablar de ello?

No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)