martes, 3 de noviembre de 2015

Halitosis

¡ Bienvenido !
 



Otra de las consultas frecuentes en la farmacia es referente a la Halitosis o mal aliento. A menudo nos preguntan que hay para eso o con que puede quitarse.
 
Antes de buscar productos que nos ayuden a camuflar el mal aliento debemos seguir unas pautas de higiene. Esto consiste en no olvidar lo importante que es cepillarnos los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental, limpiar la lengua, emplear colutorios y hacernos una limpieza por lo menos una vez al año.
 
La mayoría de las personas piensan que el mal aliento procede del "estómago sucio" y es cierto que en ocasiones esto puede dar lugar a problemas bucales, pero eso ocurre en un porcentaje muy bajo. Como os digo, más del 70% de los casos son debidos a una higiene inadecuada.
 
 
PAUTAS BÁSICAS DE HIGIENE:
- Cepillar los dientes. Seguro que desde bien pequeños os han dicho que hay que lavarse los dientes después de cada comida, o mínimo unas 3 veces al día, y es muy cierto. Los restos de comida suelen quedarse entre los dientes así como en el hueco que hay entre el diente y la encía. Una evidencia de que no se hace correctamente este paso es la aparición de sarro y el mal aliento. Escoge bien tu cepillo para no dañar las encías.
 
-Hilo/seda dental. Si te gusta la sensación de limpieza en los dientes no hay nada mejor que pasar el hilo dental entre los dientes. Debemos hacerlo suavemente para no dañar las encías y hacerlo en todos y cada uno de los dientes. Actualmente los hay con sabor mentolado y son muy agradables. ¡Notarás la diferencia!.
 
- Cepillar la lengua. La gran mayoría cepilla la lengua con el mismo cepillo de los dientes originando arcadas y una sensación bastante desagradable. Para esto existen limpiadores linguales específicos y más suaves que se deslizan sobre la lengua eliminando esa capa blanquecina donde crecen muchas bacterias.
 
- Cambio del cepillo. Nunca hay que esperar a que las cerdas (los pelitos) del cepillo se desgasten para darnos cuenta de que es necesario cambiarlo. Lo normal es hacer un cambio cada 2-3 meses independientemente de que sea un cepillo manual o eléctrico.
 
- Colutorio. Después, y siempre después y no antes, del cepillado es necesario utilizar un colutorio de uso diario para refrescar la boca, evitar las caries y terminar con la limpieza. En este caso existen numerosas variedades dependiendo de si tus encías son sensibles, te sangran etc. No hay excusas.
 
 
Si sigues todos estos pasos seguro que conseguirás una correcta higiene pero si aún así sufres de halitosis, aquí os dejamos algunas alternativas que puedes encontrar en tu farmacia y que siempre pueden ayudarte, no suplantar.
 


1- CB12. Se trata de un colutorio compuesto por fluoruro de sodio y clorhexidina que neutraliza los gases sulfurosos que provocan las bacterias de la boca y que son los responsables del mal olor. Lo bueno de este producto es que con solo realizar un enjuague de 1 minuto tienes un efecto de 12h. Es ideal si trabajas fuera.
 
2- Fluocaril spray oral. Como su nombre indica es un spray oral con un olor fresco que se pulveriza tantas veces como sea necesario provocando una sensación de boca fresca al instante. Tiene un tamaño de 15 ml ideal para llevar en el bolso/bolsillo.
 
3- Air lift chicles o cápsulas. Su principal compuesto es el aceite de oliva virgen extra y se utilizan para neutralizar los gases sulfurosos que proceden del interior del estómago por motivos como dietas extrañas, alcohol o alimentos.
 
4- Bexident Halitosis. Este sería un colutorio específico para aquellas personas que sufren de halitosis crónica. Está compuesto por clorhexidina, triclosán, zinc y betaína que son compuestos que van a neutralizar el mal olor, a eliminar los síntomas de la boca seca y a reforzar la sensación de limpieza. Muy recomendado.
 
 
 
No olvides cuidar tu boca


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)